Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Sobre mí

Verónica Pérez Karleson, artista. Foto: R. Tompkins
Verónica Pérez Karleson, artista.
Foto: R. Tompkins

Soy artista. Pinto cuadros, hago vídeos y ropa y tengo un blog donde escribo y dibujo sobre el arte y la vida.

En mi trabajo exploro la frontera entre opuestos. El lugar donde quizá no lo sean tanto. Donde se mezclan o cuesta distinguir lo lineal de lo cíclico, lo desconocido de lo conocido, lo verbal de lo no verbal.

Mis temas son filosóficos y sociales. Me gusta jugar con estereotipos y símbolos para crear nuevos significados. También utilizo textos que a veces se entienden y otras veces están cifrados. Lo ininteligible es para mí una metáfora de lo oculto o secreto, de lo que se ignora o de lo que se censura.

El color, o la falta de color, también es un elemento importante en mi obra. La psicología del color me ayuda a producir sensaciones que a veces acompañan y a veces contradicen al resto del contenido, produciendo un resultado ambiguo.

Con suerte esa ambigüedad crea incoherencias que sirven para abrir un diálogo contigo. Combinar lo serio con un toque de absurdo es mi manera de intentar intrigarte para compartir mis inquietudes.

Mini biografía

Nací en Málaga en 1973, de madre sueca y padre español. Probablemente esta mezcla de culturas explique gran parte de mi trabajo.

Estudié diseño gráfico en Málaga a principios de los años 90. Después trabajé como diseñadora en varias empresas y como freelance, en Málaga y en Londres.

En 2007, me gradué del Máster en Bellas Artes de Central Saint Martins en Londres. Mi obra se ha mostrado en Reino Unido, España, Estados Unidos, Croacia, Serbia y Marruecos.

Recientemente he estudiado psicología del color aplicada con Angela Wright.

Vivo en Londres.

 

Si quieres estar al tanto de lo que voy haciendo, puedes apuntarte a mi lista de correo. Envío una entrada de blog cada dos semanas y un boletín cada tres meses. De vez en cuando, si hay un evento significativo, envío un correo.

 

Save

Save

Save

Scroll Up