Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Visualizo, luego existe

La visualización es una herramienta poderosa. Hoy he leído que es más fácil adelgazar si nos imaginamos a nosotros mismos delgados. Por lo visto el cerebro no distingue entre un pensamiento basado en la realidad exterior a nosotros y uno inventado. Cada pensamiento tiene poder por su contenido, no por su veracidad. 

Esto que para la ciencia parece un descubrimiento relativamente nuevo, el arte hace milenios que lo sabe: una realidad existe desde el momento en que se imagina. Se traduzca o no a algo material. La diferencia entre el pensamiento y la materialización es que la segunda se puede compartir con más personas durante más tiempo. 

Las realidades se crean, y una vez que existen no se pueden descrear. La nueva posibilidad que nos muestra una obra de arte sigue habitando en nosotros aunque la obra desaparezca. Por eso el arte es tan importante.

La religión y otros poderes hace tiempo que conocen esa capacidad del arte para crear realidades, y la siguen usando para convencer a las almas de que es necesario obedecer, por ley divina o del mercado, lo mismo da. Muchas autoridades siguen intentando controlar a los artistas, aunque algunas, las más avanzadas, lo llaman administrar y lo hacen encargando obras que tratan los temas que quieren promover. Otras, las menos sutiles, censuran y eliminan directamente.

Para mí, como artista, y como persona, lo importante una vez entendido que todos creamos realidades con nuestros pensamientos y nuestra obra, es echarle un vistazo sincero a qué tipo de realidad estamos creando a nuestro alrededor. Si colaboramos en la creación de un mundo en el que queremos vivir o si simplemente nos dejamos embaucar por las realidades que otros crean para nosotros, sin querer ver que nos están llevando al matadero.