Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Serie de cuadros: Estudios botánicos

La serie de estudios botánicos son retratos de plantas medicinales para tratar problemas políticos.

Los estudios botánicos son retratos de hierbas medicinales para curar problemas políticos.

Propongo remedios que liberen el enfado, nutran los sueños, y ayuden a centrarse en las metas mientras se disfruta por el camino.

Los cuadros están inspirados en la idea del cultivo, la cocina y la curación con plantas como un arte tradicionalmente femenino, que además produce placer. También, de la bruja como portadora de saberes ancestrales que ayuda a otras mujeres a ser dueñas de su propio cuerpo.

Cuando leí un libro sobre salud hormonal de Linda Crockett (Healing Our Hormones Healing Our Lives), me dio la impresión de que muchos problemas emocionales son consecuencia de la falta de valoración de las mujeres en la sociedad.

Agrupé los problemas en cuatro: el enfado, el cansancio y la falta de sueños, la falta de modelos a seguir (por la falta de libertad para hacer cosas y el borrado de las mujeres de la historia) y la represión del placer sexual.

A cada problema le asigné un color y cuatro o cinco remedios que ayudan a aliviarlo.

El verde es para liberar el enfado y contiene bardana, diente de león y cardo lechoso para tratar el hígado. También tiene belladona, para recordarnos que no hay que anteponer los ideales de belleza a la salud.

El blanco es para calmar los nervios, descansar mejor y pensar con más claridad. Contiene valeriana, tila y milenrama como relajantes, y reina de los prados como antiinflamatoria.

El rosa es para nutrir el cuerpo y equilibrar los ciclos hormonales. Contiene agnocasto, centella asiática y hierba sonajero como tónicos. La cicuta está por si hay que librarse de algún enemigo.

El naranja es para el placer de los sentidos a través de la comida y el sexo. Contiene azafrán, fenogreco, ginseng rojo, maca y abrojo para incrementar el disfrute culinario y sexual.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.